Encuentro Sub Regional de Gobierno Abierto para los Países del Triángulo Norte de Centroamérica

23/03/2017

El Programa Impactos, Counterpart International en Honduras, la Alianza por el Gobierno Abierto y el Comité Técnico de Seguimiento a la Iniciativa de Gobierno Abierto (AGAH), les invitan al Encuentro Sub Regional de Gobierno Abierto de los países del Triángulo Norte de Centroamérica, el cual tiene como objetivo fortalecer un espacio que permita analizar, reflexionar y construir mecanismos colectivos para el trabajo y la comunicación en apoyo a esta Iniciativa en los tres países de la subregión. El encuentro se llevará a cabo los días 16 y 17 de marzo en el Hotel Plaza Juan Carlos, a partir de las 8:30 a. m.

El evento contará con la participación de representantes de gobierno y de sociedad de los tres países del triángulo norte: Honduras, Guatemala y El Salvador. En el caso específico de Honduras, el evento contó con la participación de James Watson, Director de USAID, el Ministro de Coordinación Presidencial, Ramón Hernández Alcerro, la Directora del Programa Impactos, Dina Eguigure, la representante de Counterpart International, Ana Sahakyan, la representante de la Alianza por el Gobierno Abierto a nivel global, Emilene Martínez, entre otros.

En el marco de este Encuentro Sub Regional del Triángulo Norte también estaremos realizando la II Feria de Gobierno Abierto: “Exposición de avances en el marco de la Alianza de Gobierno Abierto”, en donde se informará y compartirá con la ciudadanía el trabajo que las instituciones de gobierno y las organizaciones de sociedad civil realizan en torno a los compromisos, logros y retos que se desprenden de la iniciativa.

Bajo este contexto, se busca que los diferentes gobiernos del Triángulo Norte adopten una cultura de transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana y acceso a la información pública. Asimismo, se ha considerado que durante este encuentro se puedan compartir aprendizajes relevantes para la implementación de la Iniciativa Gobierno Abierto (OGP) en los países del Triángulo Norte de Centroamérica con el propósito de reforzar aspectos estratégicos, programáticos, de monitoreo y de articulación entre actores sociales involucrados.

Back to Top