Quiénes Somos

Counterpart International -una organización de desarrollo global- ha forjado alianzas, en todo el mundo, con las comunidades más necesitadas para abordar los problemas relacionados con el desarrollo económico, la seguridad alimentaria y nutrición, y la construcción de una gobernanza eficaz.

En Honduras, Counterpart Internacional creó el Programa Impactos (Impulsando la Participación Ciudadana, Transparencia y Oportunidades Sociales), el cual es financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

La primera fase del Programa Impactos, fue de 5 años, 2011-2015, y fue ejecutado por medio de dos proyectos: 1) Proyecto de Transparencia y Participación Ciudadana (CPRG) y 2) Proyecto Oportunidades Sociales (CAP) que buscaban incrementar la transparencia y la rendición  de cuentas de las instituciones públicas y mejorar la seguridad ciudadana y comunitaria.

Por los buenos resultados alcanzados, se decidió otorgar por parte de USAID una ampliación de 18 meses (marzo de 2016 a septiembre de 2017) a fin de concentrar actividades en el proyecto CPRG.

Nuestra Visión:

Vemos un mundo donde las personas viven en comunidades sostenibles e inclusivas con los bienes de capital y el liderazgo para construir un futuro vibrante.

Nuestra Misión:

Nos asociamos con organizaciones locales -formales e informales- para construir comunidades inclusivas y sostenibles en las cuales sus personas prosperan.

Nuestros Valores:

• Integridad irreprochable: La integridad es la base de nuestros valores. La integridad abarca la honestidad, la confianza, transparencia y responsabilidad en cada aspecto de nuestro trabajo. Somos directos y abiertos, y humildemente aceptamos nuestra responsabilidad para trabajar conscientemente cada día, con todos nuestros socios alrededor del mundo.

• Respeto a las personas, sus comunidades y el mundo que compartimos: Creemos que el respeto mutuo es esencial para cada relación. Reconocemos que cada persona y comunidad tiene valor individual y potencial infinito. Nos empoderamos mutuamente para tomar responsabilidad de nuestro trabajo, vidas, y futuro y apoyamos a nuestros socios alrededor del mundo para que hagan lo mismo.

• Compromiso con nuestra misión: Estamos comprometidos con el profesionalismo y la excelencia para alcanzar resultados tangibles y duraderos. Trabajamos por encima y más allá de nuestras responsabilidades definidas para implementar calidad y programas de alto impacto.

• Trabajo en Equipo que trasciende todas las fronteras: Creemos que el conjunto global es mayor que la suma de sus partes. Liderar por medio del ejemplo, nuestro trabajo en equipo sienta las bases para una colaboración exitosa con nuestros socios alrededor del mundo.

• Capacidad de adaptación a los desafíos y al cambio: Creemos que para ser exitosos en un mundo cambiante, debemos ser innovadores -anticipándonos, reconociendo y adaptándonos a retos- mientras mantenemos nuestros principios y compromisos con nuestras metas.

• Rendición de Cuentas a nuestros donantes, socios, las comunidades que servimos y con los demás: Tenemos el compromiso de exhibir y mantener los más altos estándares de conducta ética y moral en todas nuestras relaciones.